www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Los ciclistas de El Barraco no estuvieron en el Memorial Chava Jiménez

“Me gustaría que en la próxima edición nadie vuelva a tirar por tierra la ilusión de jóvenes ciclistas que están al margen de otros problemas”

 

Que el tristemente desaparecido ‘Chava’ Jiménez sigue teniendo tirón entre los aficionados al ciclismo casi 7 años después de su muerte es algo evidente. Lo comprobamos cada vez que una carrera ciclista pasa por territorio abulense.

 

El pasado 20 de septiembre tuve el honor y la satisfacción de poder formar parte, junto a un grupo de personas, de la organización del I Memorial José María Jiménez. Y qué mejor manera de rendirle homenaje al escalador de El Barraco que con una prueba ciclista que llevara su nombre.

 

Me resulta curioso que desde asociaciones o clubes ciclistas de Castilla y León, Ávila o del propio pueblo no se haya realizado este homenaje mucho antes, a un ciclista que llevó con mucho orgullo el nombre de su tierra.

 

Casi 80 corredores juveniles participaron en esta prueba. Hubo equipos de otras comunidades que estaban dispuestos a venir pero no pudieron hacerlo al coincidir con otros compromisos de sus respectivas federaciones territoriales.

 

Pero hubo un equipo que no asistió al evento: La Fundación Víctor Sastre.

 

Llama poderosamente la atención que el único equipo ciclista con sede en El Barraco no asistiera al homenaje al que para muchos fuese (y quizás lo siga siendo) su ídolo ciclista. ¿Razones? Las tendrán, me imagino, los responsables deportivos de esta formación y deben ser de mucho peso como para no permitir que ninguno de sus juveniles pedaleara por Chava el pasado domingo.

 

He visto a uno de esos chicos llorar en la salida de esta prueba porque no pudo participar. A otros, presenciando la carrera desde la cuneta. Hubo incluso quien, desafiando las leyes de lo absurdo, cruzó la línea de meta junto a los rezagados del pelotón. Quisieron rendir su particular homenaje al Chava.

 

Me gustaría que en la próxima edición, nadie vuelva a tirar por tierra la ilusión de jóvenes ciclistas que están al margen de otros problemas. Y menos los de un club cuyo lema es precisamente ese, Ilusión, Respeto y Sacrificio.

 

Por cierto, algún medio de comunicación abulense ha omitido en su información la única situación desagradable que aconteció en un bonito y emotivo día de ciclismo. No quiero pensar que a estas alturas de siglo sigan funcionando “las tijeras” del censor de turno como si tal cosa.

 

Rafael Carbonero Caraballo

 

CERRAR